sábado, 2 de marzo de 2013

Los valores morales


Había una vez una chica joven, llamada María, que tenía desde que nació un problema en ambas manos. El problema eran unas malformaciones en los dedos. Ella podía hacer una vida normal, aunque no realizaba los mismos gestos con las manos que alguien sin ningún problema.

Al comenzar el colegio la gente que le rodeaba la trataba como a uno más, jugaban juntos, coloreaban juntos y reían juntos. Pero poco a poco todo empezó a cambiar. Los mismos compañeros que jugaban con ella de pequeños sin que les importara su defecto físico, ahora la rechazaban y no solo eso, sino que se reían de ella.

María no tuvo más remedio que aceptar estar sola, hasta que una mañana una chica se le acercó y su vida comenzó a cambiar.

La chica había observado como los demás chicos la marginaban. Ella quiso cambiarlo, haciéndose su amiga y ayudándola. María lo agradeció, pues necesitaba una persona que la entendiese. Y gracias a esta chica, Alicia, María superó el miedo a que la rechazaran por sus diferencias.

Los demás chicos de la clase vieron como María era una chica normal, como ellos, que, aunque tenía las manos deformadas, reía y opinaba como ellos. Así todos comenzaron a acercase a ella y a formar una muy bonita amistad.


El valor moral: En la vida la tolerancia y el respeto deben ser una base importante de nuestro día a día. No hay que juzgar sin conocer. Todos debemos ser como Alicia, tenemos que saber respetar, y conocer a aquellas personas distintas como María, para poder juzgarla.